讀書心得,"Urbanusmo situacionista",formulario para un nuevo urbaismo, Gilles Ivain

此篇說明作者Ivain對於一個城市的新概念及對於現代主義城市過於強調效率與經濟的反感

佳句:
Nosotros no vamos prolongar ni las civilizaciones mecánicas ni la arquitectura fría, que, al final del camino, conducen a una ociosidad aburrida. (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.10)
我們不打算延長機械文明和寒冷的建築,最終導致無聊的休閒。(對現代建築的反省)

Nos proponemos inventar nuevos decorados en movimiento... (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.11)
我們建議,在建築運動中發明新的裝飾... (居民的違建動機與意義)

La arquitectura es la forma más sencilla de articular el tiempo y el espacio, de modular la realidad, de hacer soñar. (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.12)
建築是最簡單闡明時間與空間,調節現實,實現夢想的方法. (居民的違建動機與意義)

No sólo una articulación y una modulación plásticas, que son la expresión de una belleza pasajera, sino también una modulación influencial, que se inscribe en la curva eterna de los deseos humanos y de los progresos en la materialización de dichos deseos. (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.12)
這是一個不僅塑料銜接和調製表達短暫的美麗,而是一個調製產生影響按照永恆的人類的願望和所取得的進展履行他們。(居民的違建動機與意義)

Así pues, la arquitectura del mañana será un instrumento para modificar las concepciones actuales del tiempo y del espacio. Será un instrumento para conocer y para actuar. (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.12)
明日的建築將是修改時間及空間的目前概念的手段。 這將是為了知識及行動的一種手段。 (居民的違建動機與意義)

Los conjuntos arquitectónicos podrán modificarse. Su aspecto cambiará total o parcialmente, en función de la voluntad de sus habitantes... (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.12)
建築綜合體將被改變的。 它們的外觀將改變全部或部分按照居民自己的意願。(居民的違建動機與意義)

Las colectividades del pasado ofrecían a las masas una verdad absoluta y unos ejemplos míticos indiscutibles. (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.12)
過去集體群眾提供一個絕對真理,不容置疑的神話範例。(對現代建築的反省)

La introducción de la noción de relatividad en el espíritu moderno permite sospechar el aspecto EXPERIMENTAL de la próxima civilización. Sería mojor decir más"flexible", o más "divertido". (Ivain,Gilles; Urbanismo situacionista: p.12)
在現代精神中"相對 "概念的出現允許下一個文明實驗方面的懷疑這將是更"有彈性",更“有趣” 。(後現代主義的意義)

沒有留言: